Tuesday, May 18, 2010

Sigue sin definir Sindicatura de Santiago




SANTIAGO. El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, garantizó la tarde de este lunes que ese organismo dará a conocer lo más pronto posible los resultados finales de las elecciones en el nivel municipal.

Mientras tanto, la Junta Electoral de Santiago dio a conocer el boletín 17, en el que prácticamente se mantiene la diferencia de cuatro por ciento, en beneficio de Gilberto Serulle, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano y aliados.

El juez Rosario Márquez estuvo a media tarde en las oficinas centrales de la institución comicial de aquí, donde también se presentaron Orlando Jorge Mera y Virgilio Bello Rosa, secretario general y delegado ante la JCE del PRD, respectivamente, interesados en el proceso de conteo de los votos.

Minutos después llegó al lugar José Enrique Sued, alcalde y candidato a esa posición, por la coalición de los partidos de la Libertación Dominicana y Reformista Social Cristiano, interesado por el curso que ha tomado el conteo de los votos.

En el transcurso de una rueda de prensa, el presidente de la Cámara Administrativa expresó que instruyó a los secretarios y miembros de Juntas Electorales para que, bajo ninguna circunstancia, pueden realizar procesos de reconteo de votos.

“Sólo pueden autorizar que el colegio electoral correspondiente se reúna y que estos, en las causas excepcionalmente indicadas, procedan a cumplir con su obligación de recontar los mismos, si fuere necesario, y proceder a levantar el acta correspondiente”, sostuvo.

Aclaró el magistrado Rosario Márquez que, en caso de presentar la situación antes indicada, esos funcionarios electorales “deben actuar siempre en presencia de los delegados de los partidos e invitar a estar presentes a representantes de los medios de comunicación, a fin de que el mismo se realice con la transparencia y diafanidad debidas”.

Boletín 17

En el boletín 17, dado a conocer a media tarde de este lunes por la Junta Electoral de Santiago, en lo que respecta al nivel municipal, establece que, faltando por computar 129 colegios, Gilberto Serulle tiene 95 mil, 173 votos, para un 49.24 por ciento.

De su lado, José Enrique Sued, quien fue postulado por los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, además del Bloque Progresista, tiene 88 mil, 230 sufragios, para un porcentaje de 45.65.

En total se han computado los votos de 882 colegios, que arrojan un total de sufragios válidos de 193 mil, 284.

En las calles

Agentes de la Policía portando armas largas, cortas y bombas lacrimógenas trataron de impedir en varias intercepciones de calles y avenidas de la ciudad de Santiago, la marcha pacífica que convocó el candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano, Gilberto Serulle cuyo triunfo arrollador obtenido ayer domingo tratar de desconocer los partidos de la Liberación Dominicano y Reformista Social Cristiano. La concentración de miles de perredeístas y sus aliados inició en el local de campaña ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte en el sector de Villa Olga, al Este de la ciudad, se desplazaba hacia la avenida Las Carreras y allí fue impedida su marcha por los agentes policiales.

No comments:

Post a Comment